Nacionales

Joven reduce a golpes a “motochorro” en Ciudad del Este

Un joven se enfrentó frente a un motochorro que intentó robarle su teléfono celular y logró reducirlo en Ciudad del Este.

Motochorro fue reducido. Foto: Twitter Telefuturo.

Un joven actuó heroicamente al enfrentarse a uno de los motochorros que intentó despojarle de su teléfono celular.

El hecho ocurrió en la noche del martes en el kilómetro 8 Acaray, fracción Ka’aguy Rory en Ciudad del Este.

En las imágenes de circuito cerrado se observa que los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta, el acompañante bajó con un arma de fuego en mano e intentó reducir a dos jóvenes que se encontraban frente a la vivienda de uno de ellos.

El malviviente fue directo junto al hombre de remera blanca quien tenía el celular apuntándole con el arma. Este reaccionó y a golpes, lo redujo.

El informe de Telefuturo refiere que el joven se percató de que el arma no estaba cargada y que por tal motivo, reaccionó.

El hombre, quien no quiso identificarse, expresó que al ver al motochorro lanzó su dispositivo y que luego redujo al delincuente, mientras que su amigo, lanzó piedras al individuo que quedó en la motocicleta y huyó.

Posteriormente, las víctimas llamaron a la comisaría jurisdiccional y los agentes detuvieron al sujeto. Este se identificó en primera instancia como Edulfo Ramón Mendoza Yegros, de 23 años, sin embargo, tras las averiguaciones policiales se descubrió que proporcionó el nombre de su hermano.

Finalmente, se corroboró que su identidad real es Hugo Hernán Mendoza Yegros, de 20 años. El mismo tiene varios antecedentes y cuenta con una orden de captura por coacción sexual.

Mire los detalles abajo.