Nacionales

Juicio contra Quiñónez “depende de quien tiene que ser investigado”, afirma Abdo

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez afirmó que el juicio político a la Fiscala General del Estado “depende de quién debe ser investigado”.

Quiñónez y Cartes. Foto: Fiscalía/Presidencia.

El mandatario volvió a cuestionar este miércoles con dureza la gestión de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, al afirmar que el pedido de juicio político por mal desempeño en sus funciones no puedan avanzar porque “depende de quien tiene que ser investigado”, aludiendo al expresidente de la República, Horacio Cartes, al menos aparentemente.

El jefe de Estado fue consultado sobre el pedido de juicio político y respondió que el sector cartista “tiene que hacer el mayor de los esfuerzos en la Cámara de Diputados para que el inicio del juicio político no prospere”.

“Imagínese en la posición de debilitamiento a la credibilidad de una institución tan importante como la Fiscalía. Hoy, el juicio político depende de quien posiblemente debería ser enjuiciado”, sostuvo.

Alegó que “estamos viviendo una situación de una Fiscalía con una crisis de credibilidad tremenda”.

Haciendo referencia a Honor Colorado, señaló: “Ellos necesitan que la fiscala le deba a ellos el que no prospere el juicio político, porque son ellos los que están siendo investigados”. 

En pocos días, el presidente Mario Abdo Benítez volvió a cuestionar la gestión de Sandra Quiñonez, teniendo en cuenta que el pasado miércoles dijo que la Fiscalía es un brazo político de Honor Colorado, de acuerdo al reporte de ABC TV.

Estas declaraciones del mandatario fueron vertidas en la mañana de este miércoles en la ciudad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, en el acto de una inauguración del asfalto del tramo Bella Vista Norte – Kurusú Eva – Puentesiño, construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Más detalles abajo: