Nacionales

Simulan ser huéspedes y roban millones de conocido hotel de CDE

Dos asaltantes con tapabocas y kepis fingieron ser huéspedes para ingresar a un hotel de Ciudad del Este y robar una millonaria suma de dinero.

El asalto quedó registrado en cámaras de seguridad. Foto: Captura.

Los delincuentes ingresaron al hotel Gran Nobile de Ciudad del Este, preguntaron por el precio de las habitaciones, miraron un rato y se dirigieron directamente hacia las oficinas administrativas, donde redujeron a los funcionarios, se llevaron el dinero por separado en dos bolsas y luego huyeron raudamente en un vehículo que dejaron estacionado en el patio del hotel.

El hecho se perpetró el martes y para la tarde se mencionó que el monto robado sería de G. 200 millones, sin embargo hasta el momento oficialmente los investigadores no tienen el monto exacto, de acuerdo al informe de ABC TV.

Desde el departamento de Investigaciones de la Policía, señalaron que aún no se amplió la denuncia por parte del establecimiento, teniendo en cuenta que se debe realizar el arqueo de caja.

Los funcionarios, tras el asalto, sostuvieron que los delincuentes sabían o conocían muy bien donde están las oficinas administrativas, y que había dinero en este momento en el hotel porque entraron con mucha tranquilidad y sin ningún inconveniente hasta la zona, que no están a simple vista.

Hasta el momento no hay ningún detenido en el marco a este caso, pero los investigadores afirman que ya tienen datos de quienes serían las personas que perpetraron el asalto. Los mismos pertenecerían a un grupo delictivo nacional que ya realizaron asaltos por la zona días atrás.

Más detalles en el video: