Nacionales

Fiscalía acusa y solicita juicio contra Dany Durand por declaración falsa

La Fiscalía acusó y pidió juicio oral y público contra el exministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand.

Dany Durand, exministro. Foto: IP.

El Ministerio Público informó este jueves que acusó y solicitó la elevación del proceso que pesa sobre Dany Durand, a juicio oral y público.

El exministro de Urbanismo fue imputado por declaración falsa por los fiscales Natalia Fuster y Néstor Coronel.

La Fiscalía presentó la imputación luego de hallar inconsistencias en las declaraciones de Durand.

Los agentes fiscales muestran en el acta la declaración de una propiedad adquirida por Mocipar por la suma de G. 1.200.000.000, cuotas que aún no fueron pagadas en su totalidad, pero que el procesado consignó como suya en el 2018.

En el 2019 Durand declaró nuevamente este inmueble, pese a la existencia de un contrato privado por el cual vendió a Maximiliano Campana el 10 de mayo por la suma de G. 1.000.000.000.

“Mediante este último contrato de compra venta se puede demostrar que al momento de consignar su declaración jurada rectificativa del mes de noviembre de 2019, el acusado ya había vendido esta finca al señor Maximiliano Campana, inmueble que en realidad eran de Mocipar Propiedades S.A., que nunca se transfirió a favor del señor Dany Durand Espínola, debido a la falta de cancelación de la supuesta deuda”, dice un fragmento del escrito.

Mire los detalles abajo.