Nacionales

Reportan feminicidio y posterior suicidio en Luque

Una nueva víctima de feminicidio se suma a la lista de 26 mujeres que perdieron la vida de esta forma en el 2022. El sospechoso, tras perpetrar el crimen, se suicidó.

Foto: Captura de video.

La víctima fue identificada como María Librada Bogado de Meza, de 35 años, quien sufrió dos disparos de arma de fuego, aparentemente, por parte de su marido, un militar retirado de nombre Ricardo Meza Gaona, de 55 años, quien posteriormente se autoeliminó.

El hombre, un militar retirado, habría efectuado los dos disparos que acabaron con la vida de su esposa, quien cayó al costado de la cama de una habitación.

La víctima fue herida en la altura de la axila y el abdomen. Según la posición del cuerpo y la dirección de los disparos, el ataque se habría dado de forma desprevenida y sin oportunidad de defensa.

En medio del crimen se encuentran los dos hijos de la pareja, de 17 y 10 años de edad, respectivamente.

El hecho se dio a conocer cuando el padre fue hasta el colegio del hijo mayor para comunicarle que se iba a retirar de sus vidas.

Según el reporte policial, el militar tomó su vehículo y condujo hasta la zona del barrio Laurelty, donde acabó con su vida con un disparo en la boca.

Vecinos escucharon disparos, alrededor de las 16:30, en el inquilinato ubicado en el Cuarto Barrio de Luque. Los mismos manifestaron que era recurrente escuchar acaloradas discusiones y peleas en la pareja de casados, sin embargo la Policía manifestó que de forma preliminar, no existirían denuncias por violencia.

María Librada se suma a una lista de 26 víctimas de feminicidio, en lo que va de este 2022, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Más detalles abajo: