Nacionales

Túnel de Barrero tendrá cámaras y escalera mecánica, aseguran

Tras la polémica habilitación del túnel en la zona de Eusebio Ayala (antes Barrero), en Cordillera, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la obra tendrá mejoras.

Foto: Captura de video.

El titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC, Jorge Vergara, puntualizó que quedan pendientes la instalación de cámaras, iluminación, señalética y la escalera mecánica. Aclaró que será solo peatonal y los motociclistas estarán imposibilitados de utilizar esta vía.

La firma contratista informó que esta obra cuenta con una longitud de 32 metros y que en los accesos se prepararon escaleras y una rampa para la instalación de un sistema electrónico de traslado para personas con movilidad reducida, que será habilitada próximamente. La construcción forma parte del proyecto y no implica un sobre costo, según el reporte del SNT.

La empresa contratista deberá entregar los trabajos en el mes de setiembre, según mencionaron.

El polémico túnel en el tramo concedido al Consorcio Rutas del Este fue fustigado desde un principio por los pobladores y autoridades de Eusebio Ayala, quienes realizaron manifestaciones y reclamos para que el paso inferior peatonal no se ejecute. Solicitaban que los bloques de cemento que están en medio de la ruta sean sacados para facilitar el cruce de los peatones.

Más detalles abajo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Rios (@lataparara)