Nacionales

Desbaratan banda que fingía ser Policía brasileña para extorsionar

En la capital de Alto Paraná fue desbaratada una banda que simulaba ser la Policía de Brasil para concretar extorsiones.

Implicados fueron detenidos. Foto: Twitter Telefuturo.

Una comitiva fiscal policial desbarató una banda de extorsionadores que operaba en una vivienda ubicada en el barrio Boquerón 2 de Ciudad del Este.

Unas 12 personas fueron detenidas entre chinos y brasileños. Los integrantes de la banda simulaban ser agentes de la Policía Civil de Brasil.

“Identificaban a víctimas a través de ingeniería social, una vez que tenían los datos necesarios para poder hacerlo, le llamaban a los parientes y algunos se hacían pasar por el pariente a fin de que supuestamente estaban detenidos, estaban demorados y le extorsionaban con la entrega de una cantidad de dinero”, relató el comisario Carlos Duré.

Los demorados montaron falsas oficinas del órgano de seguridad, contaban con uniformes y banners identificatorios y documentos. Todos estos elementos, más computadoras y celulares serán cotejados a través del Comando Tripartito con la Policía del país vecino.

Las sospechas indican que los ciudadanos de origen oriental instruían a los brasileños para que finjan ser agentes policiales.

Las víctimas de este esquema se encontraban en el país limítrofe, aunque de igual manera los intervinientes indagarán si habrían afectados en territorio nacional. Además, se analizarán eventuales conexiones con otros grupos criminales, informó Telefuturo.

Mire los detalles abajo.