Nacionales

Salud confirma el fallecimiento del exministro Antonio Arbo

El exministro de Salud, infectólogo y pediatra, doctor Antonio Arbo, falleció este viernes, de acuerdo a lo confirmado por la cartera sanitaria.

El doctor Antonio Arbo. Foto: Radio Ñanduti

“Desde el Ministerio de Salud, expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Prof. Dr. Antonio Arbo Sosa, quien en vida fuera ministro de Salud Pública en el periodo 2012-2013”, informó en redes la cartera sanitaria. 

Tras conocerse la noticia, las redes se llenaron de mensajes lamentando la partida del doctor Arbo, quien ocupó el cargo de Ministro de Salud, durante la presidencia de Federico Franco y en reemplazo de la actual senadora Esperanza Martínez.

Partió un MAESTRO de la medicina del Paraguay y un ser humano excepcional”, posteó la senadora y médica Desirée Masi. 

“Lamento profundamente la partida del Prof Dr Antonio Arbo. Un gran abrazo solidario para su familia, colegas, amigas y amigos”, publicó la también legisladora Esperanza Martínez.

La información del fallecimiento del profesional, de 63 años, se había propagado al filo del mediodía, sin embargo poco después la cuestión fue desmentida. Más tarde, ya en horas de la tarde, el deceso fue confirmado.

En el año 2015, el doctor Arbo, viajó al Brasil para recibir un tratamiento médico tras el diagnóstico cáncer de pulmón.

Sus restos serán velados en el Salón Memorial del Parque Serenidad desde las 19:00, informó la 730 AM. 

Más detalles abajo: