Nacionales

“Yo le comparo con Al Capone”, dice Abdo sobre Cartes

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez volvió a referirse a su rival político, Horacio Cartes. Esta vez en un acto oficial de la Presidencia, que se llevó a cabo en Caazapá.

Abdo y HC. Foo: Presidencia.

El jefe de Estado una vez más se refirió a su rival político, Horacio Cartes, aunque como ya es su costumbre, sin dar nombre alguno.

Antes de comparar al expresidente de la República, con Al Capone, un gángster y contrabandista estadounidense, mencionó algunas de las últimas situaciones en las que se vio involucrado el líder de Honor Colorado, incluso antes de que los Estados Unidos lo declare significativamente corrupto.

“La verdad lastima a quienes se van por el camino torcido, no es culpa del Presidente de la República, los que se van por el camino torcido – no tiene – qué culpa tiene el presidente de las actividades ilícitas de tal o cual sector. Qué culpa tiene el presidente si alguien tiene contacto o hizo negocios con un avión que está al servicio del terrorismo. ¿Qué culpa tengo yo? Para decir que yo les persigo, yo no le persigo a nadie, ¿quién controla la Fiscalía en el Paraguay? ¿Marito? No. Si Marito es el presidente débil. Que cada uno rinda cuentas de sus actos. Si no querés tener problemas, andá por caminos rectos, quien anda por caminos torcidos, anda con personas torcidas”, sostuvo el mandatario, quien este viernes estuvo en Caazapá.

“Algunos le quieren comparar con Lino Oviedo, otros con Argaña, yo le comparo con Al Capone, que cayó por evasión de impuestos y esa es la realidad de este país y hay que hablar con la verdad y hay que construir un futuro con los cimientos de la verdad”, expresó Mario Abdo.

Aunque no lo nombró directamente, se deduce que el mandatario se refería a su actual adversario político en las internas del Partido Colorado.

“Y el abrazo, vamos a hacerlo entre los paraguayos de buena voluntad, vamos a unirnos para seguir cuidando esta nación. No necesitamos abrazarnos con gente que no le quiere a este país y que manipula la verdad y que se siente frustrado por el destino que ellos mismos eligieron y que hoy están siendo condenados porque la verdad empieza a emerger”, sentenció el presidente de la República.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó que “el futuro de nuestro país depende de nosotros y yo estoy muy confiado, en que el bien va a ganar al mal y que la verdad se va a imponer contra la manipulación y que Dios va a seguir bendiciendo a nuestra gran nación”.

Arremetida de HC

Estas declaraciones del mandatario se dan tras la arremetida del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien se expresó de manera grosera incluso de Mario Abdo en un mitin político.

“Yo me esfuerzo mucho en no hablar de Marito, porque no es mi rival. No es Marito, no es Hugo Velázquez, no son contrarios. Pero todo el día insulta, ahí está, defiendo a la Fiscala General, ‘el que tiene que ser investigado’. Erena toho tojapiro…”, manifestó Cartes en aquella ocasión.

“Quienes quieran que me vaya, me van a tener que matar, no me van a sacar de la cancha”, dijo además, en otro momento, el candidato a la presidencia de la ANR. 

Más detalles abajo: