Nacionales

Piden donaciones para celebrar el Día del Niño en Clínicas

En el Hospital de Clínicas de San Lorenzo organizan actividades para 250 niños por su día, por lo cual hacen un llamado de solidaridad para quienes puedan donar juguetes, golosinas, entre otros.

Foto: Archivo / med.una.py

La doctora Magalí Ramos explicó que las actividades se iniciarán el 11 de agosto y culminarán el 16, con un gran show, que tiene por objetivo principal que los niños “olviden por un rato el momento que están pasando, su enfermedad”.

Por ese motivo solicitan la ciudadanía su aporte solidario de donación de juguetes, pañales, ropas, golosinas, galletitas y lo que sus corazones sientan que puedan aportar. “Todo será bien recibido y bien aprovechado por nuestros pequeños que tanto necesitan”.

Las celebraciones inician el jueves 11 de agosto con un recorrido que realizarán los pequeños dentro del predio del Hospital, en un carro de bomberos y el cambio de look que recibirán de la mano de grandes profesionales del estilismo nacional que ya confirmaron su presencia y apoyo para ese día.

El viernes 12, participarán de una pintata en el pasillo, donde las maestras del aula hospitalaria realizan juegos didácticos y de psicomotricidad con los niños.

Finalmente, el 16 de agosto, la actividad central se llevará a cabo en la explanada central con show de payasos, globo loco y chocolatada.

Los profesionales de blanco son los encargados de recibir las donaciones en las instalaciones del Hospital de Clínicas, en la cátedra de Pediatría, de lunes a sábado en horas de la mañana.

Además están habilitadas las líneas telefónicas 0986 334578 / 0981 110268 / 0981 355344, para la coordinación de entrega de donaciones para los aproximadamente, 250 niños entre pacientes ambulantes e internados, de acuerdo al informe de ABC.