Nacionales

Polémico túnel peatonal de Barrero se llena de agua

Finalmente pasó lo que muchos temían. Con la primera lluvia, el túnel peatonal recientemente habilitado de Eusebio Ayala se llenó de agua.

Foto: Captura de video.

Pobladores de la ciudad de Eusebio Ayala, también conocida como Barrero Grande, reportan que con la lluvia que cayó este sábado, el recientemente habilitado y polémico túnel peatonal, se llenó de agua, tal y como se temía.

El túnel peatonal inferior, fue habilitado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el pasado lunes y desde entonces fue blanco de críticas y burlas por la construcción que tiene 32 metros de longitud y cuenta con escaleras y una “rampa”, bastante peligrosa para personas con discapacidad.

La construcción cuenta con rejillas de drenaje de agua, sin embargo, según reportan los pobladores que fueron hasta el sitio, el sistema no está “haciendo lo suyo”. Además, fueron captadas imágenes en las que se observan que se filtra agua hasta por las paredes, de acuerdo al informe de C9N.

Funcionarios de la empresa concesionaria se ocuparon de desagotar el agua del túnel con motobombas.

El polémico túnel en el tramo concedido al Consorcio Rutas del Este fue fustigado desde un principio por los pobladores y autoridades de Eusebio Ayala, quienes realizaron manifestaciones y reclamos para que el paso inferior peatonal no se ejecute. Solicitaban que los bloques de cemento que están en medio de la ruta sean sacados para facilitar el cruce de los peatones.

El paso inferior peatonal ubicado a la altura del km 75,1 de la ruta PY02 y autoridades del MOPC, anunciaron que aún faltan detalles como la iluminación, la señalética, cámaras de seguridad y estará complementado por un sistema mecánico de plataforma para el uso de personas con movilidad reducida.

Más detalles abajo: