Nacionales

Policías actuaron adecuadamente en procedimiento, según comandante Fleitas

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, se refirió al caso de un presunto nuevo “gatillo fácil”, tras la muerte de un hombre en confuso procedimiento policial en San Lorenzo.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas. Foto: Captura.

El comandante Gilberto Fleitas, informó que se acercó a la comisaría Nº 53,  para interiorizarse y a respaldar el trabajo del personal policial  tras el confuso  procedimiento, que dejó como saldo un muerto y un policía herido.

Creemos que nuestros compañeros actuaron de manera adecuada, penosamente se dio el fallecimiento de una persona que en ningún momento ha habido intención para ese efecto, pero estaba en situación crítica el personal policial, con un arma de unos 50 a 60 centímetros que ya vieron y que puede también ocasionar la muerte de un policía”, argumentó el comandante Fleitas.

Añadió que el sitio es “una zona crítica, aquí hay zonas donde están integrantes del grupo Rotela y otros grupos criminales” y que el uniformado utilizó el “arma no letal”, sin embargo “penosamente ocurrió el deceso”.

El caso se encuentra en manos del médico forense quien determinará la causa de muerte de Juan Pablo Meza González, de 34 años. Asimismo intervino el laboratorio de Criminalística del Ministerio Público.

Con respecto al arma que utilizó el uniformado mencionó: “La Policía es la única facultada para utilizar el arma reglamentaria letal o no letal. Los involucrados están a cargo del Ministerio Público, ellos van a declarar”.

El comandante de la Policía Nacional, alegó que están a disposición del Ministerio Público, de tal modo a que se esclarezca que aconteció. “Los investigadores están levantando los videos de tal manera a confrontar, las informaciones que dieron los intervinientes y poder evidenciar la veracidad de sus informaciones por sobre todo”.

“Penosamente los jóvenes adictos no son conscientes de lo que hacen y el Policía tiene que actuar, el policía es la única persona que no puede retroceder, la ley nos obliga a reducir a una persona, en ese momento aconteció pero ocurrió el deceso”, indicó.

“En este momento la evidencia más importante para mí como investigador va ser el resultado del examen médico, la autopsia, a ver qué tipo de proyectil se encuentra en el cuerpo”, sostuvo Fleitas en contacto con Telefuturo.

El caso

El confuso procedimiento se llevó a cabo el viernes por la tarde en el barrio San Miguel de San Lorenzo. La víctima fatal, posee varios antecedentes y contaba con prisión domiciliaria, la cual- evidentemente- no estaba cumpliendo.

Mientras que el agente policial herido fue identificado como es el suboficial Carlos Vega, de 22 años, quien se encuentra fuera de peligro.

Más detalles abajo: