Nacionales

Camión que transportaba cal vuelca en el Cerro Caacupé y genera daños en vivienda

Un camión de gran porte, que transportaba más de mil bolsas de cal, aparentemente perdió los frenos y volcó en el Cerro Caacupé. Tras el accidente, parte de una vivienda se derrumbó y quedó teñida en blanco. El conductor resultó ileso, pero su acompañante sufrió lesiones leves.

Foto: Captura de video.

El camión se desplazaba sobre la ruta Mariscal José Félix Estigarribia con dirección a la ciudad Asunción, cuando a la altura del Cerro Caacupé presumiblemente le fallaron los frenos y perdió el control.

Para evitar impactar contra la fila de vehículos que circulaba por la vía, el conductor de tractocamión realizó una maniobra, avanzó por la banquina y rozó un árbol de gran tamaño, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

Finalmente, terminó volcando violentamente a un costado, perdiéndose totalmente más de 1.000 bolsas de cal, de acuerdo al informe de C9N.

A causa del vuelco, parte del techo de una vivienda, que era utilizada como depósito, se derrumbó por completo y además la casa entera e incluso plantas, quedaron cubiertas por el contenido del camión.

Afortunadamente, los propietarios no se encontraban en la casa en el momento del percance, sin embargo ahora buscarán la forma de limpiar el sitio, además de pedir ayuda, ya que la cal que cubre toda la superficie es difícil de manejar y puede provocar picor e irritación en la piel entre otras molestias.

Por su parte, el chofer identificado como Alfirio Meza, de 64 años, afortunadamente salió ileso, mientras que el acompañante, un adolescente, sufrió una herida cortante en la pierna izquierda y fue auxiliado hasta el Hospital de Caacupé.

Más detalles abajo: