Nacionales

Detienen a docente por amenaza de masacre en Caaguazú

Un docente fue detenido, aparentemente por estar involucrado en amenazas de masacre que aparecían en redes sociales. Ocurrió en el departamento de Caaguazú.

Foto: Captura de video.

El profesor, de 24 años, fue detenido luego de que la policía investigara sobre amenazas de masacre en cuatro instituciones educativas que han aparecido en redes sociales.

La fecha marcada en los escritos para la masacre era de para este lunes 8 de agosto. Según la policía, se pudo identificar de dónde provino la amenaza, que generó intranquilidad e incertidumbre en las comunidades educativas afectadas.

Los investigadores llegaron hasta el domicilio del docente identificado como, Pedro Juan Penayo Mereles, que se encuentra distante a dos cuadras de una de las instituciones amenazadas desde la semana pasada. En el sitio fueron incautadas dos computadoras portátiles, además de teléfonos celulares, que fueron las herramientas utilizadas para generar pánico en Caaguazú.

Los elementos hallados luego de un largo análisis, condujeron a la identificación del supuesto responsable de las amenazas de masacre en las cuatro principales instituciones de la ciudad de Caaguazú.

Según se supo, dos alumnos adolescentes, también estarían involucrados en el hecho. Los mismos son sobrinos del docente y tienen una notoria habilidad para el manejo de redes sociales.

El caso fue derivado a la unidad fiscal que encabeza la abogada Norma Solís, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.

Más detalles en el video: