Nacionales

Imputan a dos policías por homicidio y coima tras muerte de hombre

Juan Pablo Meza perdió la vida en confusa intervención policial. Según la autopsia, el corazón y la aorta fueron afectados por los balines. Dos agentes policiales fueron imputados.

Momento en que Juan Pablo Meza intenta huir de los policías. Foto: Captura de video.

La agente fiscal Fátima Villasboa imputó al oficial primero Héctor Celino Sánchez y el suboficial Inspector Rubén González, quienes presuntamente serían responsables en la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y cohecho pasivo agravado, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

La imputación se da en el marco del suceso que se registró el pasado viernes a las 17:45 aproximadamente, cuando Héctor Celino Sánchez presuntamente disparó con una escopeta desde una corta distancia contra Juan Pablo Meza González, de 34 años, afectando a órganos vitales de la zona del tórax y provocando su deceso.

Los reportes señalan que ambos encausados junto al oficial Carlos Vega se encontraban a bordo de una patrullera, circulando sobre la calle Las Mercedes de la segunda compañía de Luque, e interceptaron a la víctima, quién estaba en compañía de su novia Lizza Beatriz González y conversando con otras dos personas en la vía pública. Los tres uniformados bajaron e intentaron atacar a Meza tras lo cual el sujeto escapó y se inició una persecución y al darle alcance a la víctima utilizaron la fuerza desmedida para golpearlo y luego se produjo el disparo con derivación fatal.

El viernes, desde la comisaría jurisdiccional Nº54, señalaron que la reacción de los uniformados se dio, porque Meza poseía un machetillo con el cual atacó e hirió a uno de los agentes.

Luego el sujeto fue atendido en el hospital de Calle’i  de San Lorenzo, donde se constató su deceso.

Días antes del mencionado procedimiento, el martes 2 de Agosto, la hermana de la víctima Pablo Meza habría recibido una llamada del suboficial Inspector Rubén González, quién requirió dinero para retirar a su hermano Pablo Meza, quién supuestamente quedó detenido por un caso de hurto que no habría existido y que no fue reportado a la Fiscalía.

La mujer tuvo que llevar la suma de G. 800.000 para que Meza sea liberado hasta que días después se produjo el ataque a que acabó con su vida.

Tras lo acontecido, la representante del Ministerio Público ordenó la detención de los agentes policiales que intervinieron en el procedimiento y su posterior imputación.

El cuerpo fue sometido a autopsia, que determinó que el corazón y la aorta fueron afectados, según el reporte C9N.

El viernes, vecinos de Meza captaron imágenes en las que se observa que cuando el hombre ya estaba tendido en el suelo, los dos agentes seguían con el procedimiento e inclusive se escucha un nuevo disparo.

Este lunes, nuevas imágenes de cámaras de seguridad del barrio se dieron a conocer y en ellas se observa cuando el sujeto se da a la fuga, sin embargo no se puede ver cuando supuestamente ataca al agente policial con el machetillo.

Más detalles en el video: