Nacionales

Versión publicada sobre crimen de Pecci es “desacertada”, según fiscal

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, le dio escaso crédito a la versión del medio colombiano que publicó que el “Clan Insfrán” y Sebastián Marset fueron los que ordenaron matar al fiscal Marcelo Pecci en Barú, Colombia.

El fiscal Marcelo Pecci. Foto: Captura de video.

“Todo lo que se dice, principalmente cuando se habla de alguna línea investigativa que no muchas veces es acertada pero se replica, puede obstruir la investigación de manera categórica”, alegó el fiscal de Asuntos Internacionales en contacto con ABC TV.

Doldán reveló que se comunicó con sus pares colombianos, como la Policía Judicial y la Fiscalía, y desde las oficinas investigativas le aseguraron que no saben “de dónde el medio periodístico El Tiempo accedió a esa información”.

“Yo principalmente podría decir que es una información desacertada. No obstante, quitan conjeturas que pueden debilitar una línea investigativa”, afirmó el fiscal.

Tras la mención, sobre el acceso de los periodistas colombianos a la declaración de Francisco Luis Correa, el único detenido que no aceptó inculparse, el fiscal Doldán sostuvo: “Francisco Luis Correa nunca dijo eso. No sé a qué declaración accedieron, esa no es una declaración que se maneje en el contexto judicial. No descartamos ninguna línea de investigación en la autoría moral, que es una cuestión de carácter muy complejo trasnacional”.

Insistió en que siguen trabajando en todas las líneas investigaciones, sin descartar ninguna hipótesis sobre el crimen.

El caso

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado a balazos el pasado 10 de mayo mientras estaba en una playa de la Isla de Barú, Cartagena, Colombia, hasta donde fue con su esposa para su luna de miel.

Marcelo Pecci, de 45 años, quien fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico.

Cuatro de los cinco detenidos por el crimen aceptaron los cargos por los que fueron procesados. Un juez les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores.

Los procesados Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Adrián Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya, Wendre Still Scott aceptaron los cargos, en tanto que Francisco Luis Correa Galeano, quien sería el que lideró todo el plan, no aceptó los cargos de los que se le acusa.

Sigue aún en la búsqueda de Gabriel Carlos Luis Salinas, de nacionalidad venezolana, quien manejó la moto acuática en la cual iba el sicario desde Playa Blanca hasta el hotel Decameron.

Más detalles abajo: