Nacionales

“El Gobierno prioriza la política partidaria”, lamenta hija de Oscar Denis

Al cumplirse 700 días del secuestro del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, su familia lamentó una vez más la “falta de política de Estado”, que permita ubicarlo, tanto a él como a los otros desaparecidos, a manos del EPP.

Foto: Captura de video.

“El Gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos”, lamentó Beatriz Denis, una de las hijas del político liberal este miércoles, en una conferencia de prensa desde la Cámara de Senadores.

“Como es usual en años electorales, hemos recibido discursos rimbombantes, pero tan vacíos como la habitación de papá. Mientras tanto, papá no está con nosotras. Don Félix no está con sus hijas, Edelio Morinigo no está con sus padres. No hay políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno para volver a (los secuestrados) sus hogares”, expresó.

Señaló que no ven voluntad por parte del Gobierno para ubicar a los tres secuestrados aún por el grupo criminal. “No vemos voluntad, estamos decepcionadas”, dijo.

“Ellos dicen que están haciendo. Al decir que están haciendo, nosotros queremos ver resultados”, indicó y agregó que en ese sentido “el Gobierno debe cambiar de estrategia”, teniendo en cuenta que en setiembre se cumplirán dos años del secuestro de Denis.

La hija de Oscar Denis clamó al Gobierno que brinde información constante sobre las diligencias que se llevan a cabo sobre el secuestro de su padre. Igualmente, refirió que no pueden acceder al expediente sobre el caso que obra en la Fiscalía y mencionó que no tienen contacto con los investigadores del Ministerio Público.

Recordó que desde que el EPP les informó sobre el secuestro de su padre y algunas exigencias a cumplir, en el 2020, hasta ahora, no volvieron a tener contacto con el grupo criminal.

Asimismo, Beatriz Denis, confirmó que ante la desesperación por obtener información, la familia acudió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de que pueda intervenir en el caso y cooperar en la investigación. También recurrieron a la Cruz Roja, para que intermedie con el EPP. Pero el Gobierno, optó por rechazar esa intermediación. Hasta ahora desconocen el motivo.

Señaló que, pese a todo, seguirán insistiendo con la cooperación internacional para que logren los resultados y principalmente poder ubicar a su padre.

Finalmente, la hija de Oscar Denis alegó que no pierden la esperanza de obtener información sobre la situación de su padre.

El próximo 9 de setiembre se cumplirán dos años desde que miembros del grupo criminal, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), secuestró a Óscar Denis en el departamento de Concepción.

Más detalles en el audio: