Nacionales

Kattya descabalga de la carrera por la Presidencia y buscará la senaduría

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, descabalgó de su precandidatura a la Presidencia de la República y se postulará como número 1 en la lista de la “Alianza Encuentro Nacional” para la Cámara de Senadores.

Kattya González. Foto: Captura.

González optó por declinar de su candidatura a la Presidencia de la República y se presentará primera en la lista de senadores en las próximas elecciones generales marcadas para el 2023.

La diputada del PEN seguirá acompañando la candidatura de Soledad Núñez, como única precandidata de la Alianza, cuyos candidatos a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional se definirán en los comicios internos del 18 de diciembre, de acuerdo al informe de ABC.

Kattya González mencionó los motivos que la llevaron a declinar su candidatura a la presidencia de la República y dijo que Paraguay atraviesa una “tragedia”, haciendo alusión al archivo de pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“He tomado la decisión, junto con el equipo político, que por esta vez, que quede claro, mi lugar de resistencia seguirá siendo el Congreso de la Nación paraguaya, buscando acuerdos que puedan llevar a la Concertación no solo a la victoria, sino también que puedan pasar leyes que puedan solucionar realmente los problemas cotidianos de la ciudadanía”, expresó Kattya.

Alegó que su compromiso y responsabilidad política la llevaron a “dar el paso”, para no comprometer las chances de la oposición, para llegar al Gobierno.

“Mis convicciones y valores personales, me llevan a un renunciamiento generoso, cuando lo que está en juego don objetivos superiores. Creo que así debe comportarse un verdadero patriota”, sostuvo.

Más detalles abajo: