Nacionales

Trasladan a Lugo al Sanatorio Migone para someterlo a estudios

El senador Fernando Lugo fue derivado del Sanatorio San Roque al Migone, donde se le realizarán estudios médicos.

Traslado en ambulancia del senador. Foto: C9N.

El senador Fernando Lugo fue trasladado al Sanatorio Migone donde se le realizarán varios estudios tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió.

En primera instancia el expresidente de la República fue derivado al Sanatorio San Roque donde permaneció por unas horas.

En el citado centro asistencial, el senador ingresó a terapia intensiva y permaneció en coma inducido con asistencia de respiración mecánica.

“El senador Lugo ha tenido un accidente cerebrovascular isquémico (ACV), para que la gente entienda es un pequeño coágulo en una región del cerebro. (…) Eso ha sido el causante de esta situación, le hicimos ya todos los primeros estudios tomográficos y aparentemente es una lesión pequeña en la parte posterior del cerebro”, había mencionado más temprano el parlamentario Jorge Querey.

Lugo se descompensó en el Congreso y fue derivado al sanatorio. En un primer momento se manejó la versión de que el desvanecimiento fue a raíz del cuadro de hipertensión que padece.

Cabe rescatar que según la senadora Esperanza Martínez, Lugo presentó algunos síntomas cuando estaban en Colombia, pero que lo atribuyeron a la presión alta.

Mire los detalles abajo.