Nacionales

Capturan al “asesino” de la maestra Isamar Cabral en Arroyito

El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de investigaciones de Concepción, confirmó la detención de Hilario Gayoso, sindicado como uno de los presuntos autores del crimen de la profesora Isamar Cabral, que fue perpetrado en abril de este año.

Foto: Captura de video.

Este jueves en horas de la mañana se logró la detención de Hilario Gayoso, quien cuenta con orden de captura por violencia familiar y otros delitos. Es sindicado también como uno de los presuntos autores del crimen de la profesora Isamar Cabral Aguilar.

Cabe recordar que no de los supuestos autores del crimen, ya se encuentra detenido, se trata de Germán Larrea.

El comisario Maldonado confirmó que el hombre, de 40 años, fue detenido en la localidad de Arroyito. El mismo fue sindicado como autor de homicidio doloso, ya que según Larrea, fue Gayoso quien la ahorcó, de acuerdo al reporte de ABC TV.

El caso

El asesinato de la profesora ocurrió días antes del “Día del Maestro”, en abril, y conmocionó a toda la comunidad concepcionera.

Isamar Cabral fue hallada sin vida en un terreno baldío, que se encuentra a mitad del trayecto que utilizaba para dirigirse a una de las escuelas donde enseñaba.

La hipótesis inicial del crimen es que se habría dado con fines de robo del vehículo de la mujer. La educadora se compró el automóvil porque recorría una zona lejana para enseñar y lo adquirió por motivos de seguridad, de acuerdo al informe de Última Hora.

Más detalles abajo: