Nacionales

Desirée desafía al fiscal Lezcano: “Que me impute”

La senadora Desirée Masi habló sobre la acusación por parte del fiscal Lorenzo Lezcano, de poner la investigación y a fuentes humanas, en peligro, haciendo referencia a casos del operativo A Ultranza Py y el avión iraní.

Masi, Lezcano y Cartes. Foto: Senado/Presidencia.

“Ya dije lo que pienso de Lezcano. Ahora que me procese, que abra una carpeta por obstrucción de la investigación penal o por poner en riesgo a testigos, que haga eso, le desafío a Lorenzo Lezcano”, sostuvo la legisladora.

En diálogo con medios manifestó que “con palabras y tapas de periódicos de Cartes, no me va a hacer correr. Así que, que me impute y le voy a enfrentar a él aquí y en el Poder Judicial y donde sea porque yo sé muy bien quién es Lorenzo Lezcano y mucha gente sabe quién es”.

Agregó que varios senadores abogados de distintas bancadas están preparando una denuncia penal contra varios agentes del Ministerio Público, por obstrucción, ocultamiento de datos e inacción.

El caso

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) denunció días atrás a varios agentes fiscales, entre los que se destacaba el fiscal del Alto Paraná y exministro del Interior, Lorenzo Lezcano, quien manejó desde mayo del 2021 datos reveladores sobre una presunta red narco integrada por el uruguayo Sebastián Marset, Miguel Insfrán, Lindomar Reges Furtado, todos ellos fugados, además de Mauricio Schwartzman, quien fue asesinado y Federico Santoro, que está libre y fue involucrado en el reciente caso del avión iraní.

Por su parte, el fiscal Lezcano desmintió la acusación y negó que el caso, si bien contaba con una carpeta fiscal abierta, haya sido “cajoneado” y agregó que hubo una serie de eventos el año pasado que hay que poner en contexto para entender lo que ocurrió específicamente con esta investigación.

Lezcano fue ministro del Interior y de Inteligencia del Gobierno de Horacio Cartes, entre 2017 y 2018. 

Más detalles abajo: