Nacionales

Abdo anuncia que designarán nuevo precandidato lo antes posible

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez confirmó la destitución de Juan Carlos Duarte de la EBY u lamentó la renuncia de Hugo Velázquez e indicó que buscará un candidato para su movimiento, lo antes posible.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Captura.

El jefe de Estado conversó con los medios acerca de la designación, como significativamente corrupto del aún vicepresidente de la República y precandidato a la Presidencia por el movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez.

Aplaudió la decisión “madura” de Hugo Velázquez de presentar su renuncia a la Vicepresidencia y a la precandidatura, aunque lamentó la situación por tratarse de “un amigo”.

Asimismo, confirmó la destitución de Juan Carlos Duarte a la Dirección Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), debido a que también fue señalado por haber incurrido en actos de corrupción, por parte de las autoridades estadounidenses.

Finalmente, se refirió a la búsqueda de un nuevo candidato para el movimiento, tras la renuncia de Velázquez.

En Colorado Añetete los hombres y las mujeres no son tan importantes como las causas que venimos representando y nuestra visión país que venimos construyendo. Yo le quiero hablar tranquilidad, que en las próximas horas vamos a reunir a toda la dirigencia principal del movimiento, hoy Fuerza Republicana, y en lo antes posible vamos a presentar una nueva candidatura para que represente nuestra idea, nuestra causa y nuestra lucha”, afirmó el presidente Mario Abdo, en conversación con los medios en el sur.

Más detalles en el video: