Nacionales

Jurado investigará a Lezcano tras denuncia de Masi

El fiscal de Lucha Contra el Crimen, Lorenzo Lezcano, será investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras las denuncias presentadas por la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi.

El fiscal Lorenzo Lezcano. Foto: Captura de video.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió abrir una investigación contra el fiscal Lorenzo Lezcano, tras las denuncias de la senadora Desirée Masi, en plena sesión de la Cámara Alta.

El titular del JEM, Jorge Bogarín, explicó que en la sesión del próximo martes realizarán el pedido al agente Lorenzo Lezcano para que remitan su carpeta fiscal y dependiendo lo que encuentren en la misma, determinarán las acciones futuras.

Esto se da una semana después de la denuncia de la legisladora en la sesión que la unidad de crimen organizado, y específicamente el fiscal Lorenzo Lezcano, nueve meses antes de que se realice el operativo A Ultranza Py, ya manejaban datos y transacciones entre los procesados en la causa como Sebastián Marset y Alberto Koube, pero no se realizaron investigaciones.

Asimismo, mencionó que mucho antes contaban con datos sobre el avión iraní retenido en la Argentina, pero tampoco se hizo nada, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

“Oculta datos en el caso megacocaína que involucra a Cristian Turrini y otros que están todos procesados por narcotráfico. Presenta la causa, va a juicio oral, pero oculta una parte de la evidencia. Y lo otro es criminal, porque un año antes sabían quiénes eran los cabecillas de quienes luego denominaron A Ultranza, y tenían sepultado”, denunció la senadora Masi.

La legisladora agregó: “Me atrevo a decir, que si alguien investiga bien, a lo mejor logran esclarecer de quien dio la orden (de matar), a su compañero, a Marcelo Pecci, por lo menos eso deberían investigar, porque la fiscalía colombiana acusa, la investigación dice que acá está. A ver, si es el PCC, aquí lo tienen a Reges Furtado, a quien el comando tripartito le piden que lo detengan ya, que se está por fugar y hasta que se fuga señores”. 

Más detalles en el video: