Internacionales

Marset mandó matar a Pecci, según presidente colombiano 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, apuntó a Sebastián Marset como el responsable del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. 

Marset y Pecci. Foto: El País y Ministerio Público.

La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, tuiteó el mandatario, que asumió el cargo hace unos días.

“La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias”, apuntó además. “La fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”, sentenció.

En su publicación además comparte una nota periodística de investigación en la que se hace referencia a los antecedentes del crimen del agente paraguayo.

Pecci fue asesinado en plena luna de miel en una playa de la zona de Cartagena, en Colombia, el 10 de mayo de 2022.

En el país cafetero hay cuatro condenados y un procesado por el asesinato del fiscal, quien en su momento tuvo en sus manos casos contra el crimen organizado.

En cuanto a Marset, se puede decir que aterrizó en el país simulando ser futbolista y aparentemente montó una red narco y de lavado. Hoy en día se encuentra prófugo.

Más información abajo: