Nacionales

Tribunal confirma condenas de Ramón González Daher e hijo

Un Tribunal de Apelaciones ratificó este viernes la condena de 15 años de prisión para Ramón González Daher, por los delitos de usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa. La defensa del exdirigente deportivo aún puede apelar ante la Corte Suprema de Justicia.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Foto: PDS Radio.

El Tribunal de Apelaciones confirmó por unanimidad la condena de 15 años de cárcel para el usurero luqueño Ramón González Daher por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa. Asimismo, ratificó la pena de cinco años de prisión para su hijo, Fernando González Karjallo, por lavado de activos.

Los camaristas Arnulfo Arias, Andrea Vera Aldana y Gustavo Santander Dans, resolvieron confirmar la sentencia definitiva, dictada por el Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Morel y Yolanda Portillo, que condenó a Ramón González Daher y su hijo.

El Tribunal de Alzada también confirmó el comiso especial de bienes de Ramón González Daher y su hijo por la suma de G. 240.554.525.035 y USD 11.711.977, que según lo probado en el juicio oral es el fruto de los intereses excesivos cobrados por los condenados a las víctimas de usura.

Si bien se confirma la condena de la segunda instancia, atendiendo a la disposición del Tribunal de Sentencia, Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, seguirán libres hasta tanto quede firme y ejecutoriada la sentencia, ya que la defensa puede recurrir aún ante la Corte Suprema de Justicia con un recurso extraordinario de casación, de acuerdo al informe de ABC.

Más detalles en el video: