Nacionales

Velázquez dice que lo más lógico es retirarse de la política

Hugo Velázquez anunció que analiza su retiro de la política y mencionó que no sabe el porqué de la designación de los EE.UU.

Foto: Facebook hugo Velázquez.

“Sí, yo creo que sí. Todavía no analicé, pero lo lógico es que me retire”, sentenció Hugo Velázquez, al ser consultado, si daría un paso al costado de la política tras la designación de los EE.UU. y su ya anunciada renuncia tanto a la vicepresidencia como a la precandidatura.

Velázquez, en contacto con ABC TV, al ser consultado sobre el caso por el cual los Estados Unidos anunció su designación, respondió: “No tengo la más pálida idea, porque no estoy investigado en ningún expediente. No tengo absolutamente idea de la acusación”.

La acusación de los Estados Unidos habla de que Velázquez obstruyó una investigación ofreciendo más de USD 1 millón a un funcionario público. Al respecto, señaló que “ese tema es una gran mentira, porque no fui yo – en teoría, así como entendí – sino que fue una tercera persona en mi nombre. Eso jamás ocurrió, yo jamás mandé a ofrecer absolutamente nada, en ningún expediente que ni siquiera conozco”.

El vicepresidente de la República indicó que aún no tuvo la oportunidad de conversar con su amigo, el abogado, Juan Carlos Duarte, quien según la acusación, fue el intermediario que ofreció el soborno al funcionario estadounidense, pero que está seguro que “me va a decir que no existió, porque de hecho yo no le pedí que se vaya a ofrecerle nada a nadie, porque no tengo ningún expediente en el cual soy investigado”.

Más detalles abajo: