Cobro de peaje en camino a Nanawa genera enojo y molestias
El municipio de Nueva Asunción, departamento de Presidente Hayes, decidió cobrar peaje a los conductores que se dirigen a la ciudad de Nanawa y la situación genera largas filas y el enojo por parte de los conductores, que se ven forzados a abonar el monto exigido por los funcionarios del nuevo municipio.
“Es una vergüenza, acá por cinco cuadras hay que pagar G. 5.000 y allá volver a pagar otro G. 5.000. Por qué no vienen a abrir nomas ya nuestra cartera para sacar nuestra plata”, expresó una conductora que fue entrevistada por Telefuturo.
La medida se aplica desde el pasado viernes tras una resolución de la Junta Municipal de Nueva Asunción y en su primera jornada se recaudó la suma de G. 8 millones.
Miguel Vera, intendente de Nueva Asunción, dijo al respecto que no se puede permitir que haya circulación en la zona sin que se pague por el mantenimiento de la ruta.
El jefe comunal aseguró que tiene la potestad de realizar el cobro del peaje y reconoció que ese rubro se constituirá en el principal ingreso que tenga el nuevo municipio.
Indicó que la comuna aún tiene un bajo ingreso en patentes y escasos contribuyentes. Sin embargo, pese a ello cuenta con 25 funcionarios.
La municipalidad de Nueva Asunción fue creada en el mes de abril de 2021 junto con otros 11 municipios nuevos tras la aprobación en el Congreso Nacional, de acuerdo al informe de Última Hora.
Más detalles abajo:
Habla el intendente de Nueva Asunción.
»El día de ayer recaudamos ocho millones y va destinado a una cuenta, todas la Municipalidades tienen una», expresa.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/AvoCZiSGXz
— Telefuturo (@Telefuturo) August 13, 2022
»Si ustedes tienen asesores le podemos pasar la ordenanza para que vean que todo lo que hacemos es legal. Yo no escucho ningún bocinazo», expresa el intendente.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/waV3PXuRKF
— Telefuturo (@Telefuturo) August 13, 2022
#AHORA Cobro de peaje en Nueva Asunción.
»Es una vergüenza, acá por 5 cuadras hay que pagar G. 5.000 y allá volver a pagar otro G. 5.000. Por qué no vienen a abrir nomas ya nuestra cartera para sacar nuestra plata», expresa una conductora.#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/ynTEGkHqz1
— Telefuturo (@Telefuturo) August 13, 2022
#AHORA Cobro de peaje en Nueva Asunción. Largas filas de vehículos en la zona.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/1Om4HzOp7t
— Telefuturo (@Telefuturo) August 13, 2022
El insólito peaje »casero».
Todo conductor que va con dirección a Nanawa debe abonar G. 5.000, en Nueva Asunción.EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/RskFlse9y2
— Telefuturo (@Telefuturo) August 13, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez