Confirman caso de viruela del mono en Foz y se enciende alerta en frontera
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó sobre la confirmación de un caso de viruela del mono en Foz de Iguazú.
“El caso de Foz no tenemos muchos datos, aparentemente es una persona que anduvo más por San Paulo y cuando llega a Foz presenta los síntomas y está en aislamiento, no tiene antecedentes de haber cruzado el lado paraguayo y estar en contacto con compatriotas”, dijo el médico.
Indicó que le parece extraño la existencia de muchos casos en Argentina, Uruguay y Brasil y que en Paraguay no se reporten pacientes con la enfermedad.
“A mí particularmente me llama la atención el silencio epidemiológico de esta enfermedad que ya alcanza los 3.000 casos en Brasil, muchos casos en Argentina, en Uruguay, en Bolivia y en nuestro país supuestamente no tenemos; así que no es que quiero que haya, tengo altas sospechas de que esté circulando y que le gente no está consultando, eso me preocupa mucho”, sostuvo.
Hasta el momento, todos los casos sospechosos fueron descartados, tras el hisopado de lesiones. A esto agregó que el único lugar que cuenta con los elementos para el análisis de muestras es el Laboratorio Central, donde los resultados están listos en 24 horas.
Mencionó que días atrás fue confirmado un caso en la ciudad brasileña de Eldorado. El paciente estuvo por ciudades como Punta Porá, Pedro Juan Caballero, por lo que este último distrito está en alerta epidemiológica, reportó Noticias Paraguay.
Mire los detalles abajo.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses