Nacionales

Velázquez no renunciará hasta tener constancia de denuncia

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, no renunciará hasta que aparezca la causa por la cual fue designado como “significativamente corrupto” por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Foto: Facebook hugo Velázquez.

El vicepresidente confirmó que no dejará su cargo hasta que no aparezca la denuncia o expediente sobre la causa en la cual lo involucran por haber ofrecido USD 1 millón, para frenar una investigación que podía afectar sus intereses financieros, como acusó el Departamento de Estado.

Pese a que su renuncia de la precandidatura a la Presidencia se concretó, Velázquez actualmente sigue haciendo oficina en la Vicepresidencia, y reiteró que renunciará cuando aparezca una denuncia concreta en su contra.

Agregó que tomó la decisión por recomendación de varios senadores de distintos partidos políticos, además de que tiene interés de demostrar a los paraguayos que le votaron, el motivo por el cual renuncia y que ahora mismo no existe, “ya que no hay ninguna denuncia”, según reveló en contacto con ABC TV.

Admitió que, en un principio, tuvo miedo de que aparezca algún “expediente montado” desde el Ministerio Público, pero sostuvo que siempre estuvo seguro de que “el hecho no ocurrió”, haciendo referencia a la denuncia de que ofreció una coima a un funcionario público.

“Ayer confirmé que el Misterio Público no tiene ninguna investigación en mi contra y van a pedir la información para ver si hay o no una investigación (en EE.UU.) porque a mí me denunciaron por un delito, por un intento de soborno. De mi parte, yo tengo la absoluta certeza de que no existe un solo expediente en donde yo tenga interés financiero para conectarme al intento de soborno con una persona”, argumentó.

Con respecto a los rumores que señalan que fue el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien lo traicionó, dijo: “yo no creo eso, no tengo ninguna duda” sentenció y agregó que nadie le pidió su renuncia, “yo dije que iba a renunciar para defenderme como un ciudadano común”, alegó.

En tanto que sobre la amenaza por parte de los cartistas que advierten sobre realizar un juicio político en su contra, si no presenta su renuncia, señaló: “están en su derecho”.

Sobre su renuncia a la candidatura a la presidencia por el movimiento oficialista, Fuerza Republicana, expresó: “La renuncia de la precandidatura ya es un hecho consumado, Arnoldo ya es nuestro candidato, yo no quiero generar problema en el interior de mi movimiento”.

Más detalles abajo: