Salud habilita chat para consultas y orientación sobre viruela del mono
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera explicó que el chat habilitado permitirá a las personas acceder a información y orientación personalizada, ante la sospecha de estar padeciendo la enfermedad.
“Es un chat donde se respeta muchísimo la confidencialidad, no queda registro de quién es la persona que consulta, se tendrá información en base a preguntas frecuentes y se pueden hacer preguntas íntimas, compartiendo incluso archivos adjuntos como fotos. Les vamos a orientar de manera confidencial, con respuestas para tratar de resolver sus inquietudes y dudas”, señaló el doctor Sequera.
Además, el Ministerio de Salud habilitó la línea telefónica 154, ya implementada en la pandemia de Covid-19, y que, según Sequera “tiene gente ya bastante especializada para responder por lo menos el 90 por ciento de las consultas con respecto a la viruela símica”.
Cabe mencionar que la enfermedad del que no se ha confirmado ningún caso en Paraguay, pero que registra sospechas dada la creciente incidencia en países fronterizos.
El director explicó que hasta la semana pasada en Paraguay se registraron 10 casos sospechosos de la enfermedad, los cuales fueron totalmente descartados. De los casos sospechosos, 6 correspondieron a mujeres y 4 hombres, detalló.
“El virus está circulando muy cerca de nuestra frontera, inclusive ingresando en algunos casos a nuestro país”, indicó Sequera, al mencionar casos de personas residentes en Brasil, que fueron diagnosticados con la enfermedad, y que registraron ingreso a territorio paraguayo en algún momento.
A nivel regional, Brasil es el país que más casos de viruela del mono registra, con más de 3.000 casos, Argentina con aproximadamente 50 casos, Bolivia 15 y Uruguay con 2 casos confirmados, de acuerdo al informe de IP.
Más detalles abajo:
Por ahora no hay viruela del mono en Paraguay, existen 10 casos sospechosos y otros 10 descartados
El Ministerio de Salud habilita el 154 para consultas y reportes
EN VIVO https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/3Z1MaS8xb0
— Telefuturo (@Telefuturo) August 19, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses