Nacionales

HC reparte USD 10.000 por cabeza en Diputados, asegura Abdo

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez denunció el supuesto pago mensual de Horacio Cartes a 50 diputados. El cartista Walter Harms respondió con una serie de insultos al mandatario.

Abdo y Harms. Foto: La Nación.

El diputado colorado Walter Harms arremetió contra Abdo Benútez y lo trató de “mitã’i charlatán, irresponsable y pendejo”, luego de que al jefe de Estado haya asegurado que Horacio Cartes paga USD 10.000 mensuales a más 50 diputados.

El Presidente de la República tiene que tener un mínimo de seriedad, tanto en sus actos, como en sus dichos. El presidente se convierte en un charlatán de cuarta al hacer estas afirmaciones”, expresó Harms.

Mencionó que en la noche del domingo envió mensajes al grupo de diputados, donde alegó que de ser ciertas las afirmaciones del presidente, espera que envíe la lista de los 50 diputados, porque es una absoluta irresponsabilidad del mandatario. “No puede hablar un presidente en estos términos”, insistió.

El diputado Harms, en contacto con la 1020 AM, tras consultarle si pedirán alguna explicación al jefe de Estado, señaló que no valía la pena, ya que “él está al mismo nivel que todos los pelotuditos que están a su alrededor”, nombrando seguidamente a Mauricio Espínola, quien es el secretario privado de Mario Abdo.

Además de afirmar que el expresidente de la República Horacio Cartes paga USD 10.000 a más de 50 diputados al mes, que serían unos USD 7.000.000 al año, Abdo Benítez señaló que los políticos que están con el cartismo viven de la migaja que les echa el líder del movimiento Honor Colorado, de la mesa. “Es terrible lo que está pasando y lo que ellos representan para el país”, dijo durante su visita al programa Políticamente Yncorrecto, emitido por Telefuturo.

“Imagínate la distorsión que hace a la representación genuina desde quiénes deberían de ser representantes del pueblo y la fuerza que tiene para controlar otras instituciones por una mayoría en la cámara donde se inician los procesos de juicio político, es terrible para nuestro país”, reiteró Abdo.

Más detalles abajo: