Nacionales

Víctima relata el violento ataque sufrido en Itakyry

Una familia denunció haber sido víctima de aproximadamente 50 indígenas de la comunidad Ka’a Poty quienes ingresaron a su propiedad, causaron destrozos y efectuaron amenazas. Ocurrió en Itakyry, departamento Alto Paraná.

Foto: Captura de video.

“Destruyeron mi casa, mataron y llevaron los animales que pudieron, quemaron maquinarias, llevaron herramientas, electrodomésticos. Estamos traumados, asustados, no podemos dormir más”, expresó una de las víctimas identificada como Rosa, en contacto con el SNT.

Los intervinientes lograron detener a unas 18 personas que estuvieron involucradas en el violento hecho que fue perpetrado el pasado sábado y del que resultaron víctimas, don Pedro Torras, su hermano Carlos Torras, ambos mayores de 60 años y funcionarios de su estancia.

Miembros de la turba estaban encapuchados, portaban armas blancas como cuchillos, machetes, foizas además de palos de madera y varillas de hierro.

En la zona de la propiedad atacada, ubicada en la colonia Tape Yke, se registra un conflicto de tierras de larga data. Según los afectados, el grupo está integrado por miembros de la comunidad indígena Ka´a Poty, quienes reclaman esas tierras como suyas.

Los sujetos despojaron a las víctimas de sus aparatos celulares para dejarlos incomunicados y los amenazaron exigiéndoles que abandonen la propiedad o que en todo caso regresarían e incendiarían todo. Incluso amenazaron con violar a la esposa de Torras, según la denuncia.

Más detalles en el video: