Nacionales

Violentas peleas se desatan en local nocturno y apuntan a hijo de empresario

Un grupo de personas que se encontraba en un bar del barrio Carmelitas de Asunción protagonizó al menos dos peleas. Las cámaras de seguridad del sitio captaron las agresiones.

Foto: Captura de video.

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que la tranquilidad en un bar de Asunción, conocido como La Tapería, se convirtió repentinamente en una pesadilla a causa de un grupo de jóvenes que agredió otras personas que estaban en el mismo sitio.

La pelea inició contra un presunto cliente, quien fue golpeado por el grupo de personas que estaba compartiendo en el bar.

El agresor, aparentemente bajo los efectos de bebidas alcohólicas, propinó una patada a otra persona que sería de nacionalidad estadounidense y que a la vez fue mojado con un líquido por otra persona. En ese mismo momento, una cantidad de jóvenes siguió la pelea hasta la vereda del local.

Varios otros clientes de local nocturno intentaron separar a la turba de agresores contra el cliente que cayó al suelo.

Si bien las agresiones calmaron por un instante, seguía la tensión y los agresores volvieron a ingresar al local para continuar la noche.

Pasada la medianoche aconteció el segundo incidente que también fue protagonizado por el mismo grupo de jóvenes agresores captados anteriormente por la cámara de seguridad.

Esta vez, la víctima fue un joven, administrador de local, quien fue empujado por otro hombre.

El que efectuó el empujón, luego aplicó rodillazos y con ayuda de sus amigos volvieron a realizar otro acto violento que alertó a los clientes. Esta vez también salieron hasta la vereda y los golpes siguieron por varios minutos.

En esta segunda pelea intervinieron unos pocos presentes e incluso participaron agentes de seguridad que intentaron ayudar a la víctima.

Finalmente, luego de este segundo evento, la situación pudo ser controlada en el bar. Sin embargo hasta el momento se desconoce las causas de las violentas acciones perpetradas en la madrugada del domingo último.

Agresor identificado

El doctor Blas Ramírez López, abogado de la segunda víctima identificada como Ezequiel Rodríguez, manifestó que presentarán la querella correspondiente contra el principal agresor y el grupo que incidentó.

Reveló que de acuerdo con las cámaras de seguridad identificaron a Gonzalo Ortega, hijo del empresario del rubro de los combustibles Luis Ortega, como uno de los más violentos del grupo, de acuerdo al reporte de ABC.

El abogado agregó que para evitar una acción legal se ofreció un monto de dinero y aclaró que en el local gastronómico no se tuvo en cuenta antecedentes violentos de esa magnitud, por eso buscan accionar legalmente para evitar un hecho similar.

Más detalles abajo: