Nacionales

Cajera persigue y consigue detención de joven tras robo

Un solitario delincuente ingresó a un minimercado y se llevó parte de la recaudación. Una de las cajeras que estaba trabajando en el lugar se percató, siguió al delincuente y logró reducirlo. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.

Captura de informe.

Mediante las cámaras de seguridad se pudo observar el momento en el que este supuesto adicto, de 25 años, ingresó a un Biggie, fue hasta una de las cajas registradoras tocándose la cintura simulando tener algún arma, mientras amenazaba a la cajera para que no se mueva o de lo contrario la mataría.

Luego de alzarse con los billetes se dio rápidamente a la fuga.

Tras no saber cómo reaccionar ante tal situación, la víctima siguió por al menos dos cuadras al sujeto, logrando interceptarlo, en ese ínterin llegaron sus compañeros, quiénes ayudaron a reducir al delincuente para posteriormente entregarlo a la Policía Nacional.

Si bien el hombre no cuenta con antecedentes, sus familiares manifestaron que se encontraban esperando a que sea atrapado por la policía, ya que es bastante problemático, según mencionó el comisario principal que intervino en el caso, Emilio Alfonso.

“Uno de los compañeros llamó al 911 y la patrullera está en la cercanía del lugar, en ese momento se cateó a este muchacho, se encontró el arma blanca de su cintura y según es manifestación del propio delincuente, el dinero que hurto en ese momento de la caja tiró por el camino”, manifestó Alfonso en contacto con Telefuturo.

Más detalles abajo: