Nacionales

Recuperan reloj de USD 35.000 robado y empeñado por G. 30.000

En una vivienda de Lambaré fueron robados varios objetos de valor, entre ellos un reloj valuado en USD 35.000.

Reloj recuperado. Foto: SNT.

La Policía Nacional recuperó un reloj valuado en USD 35.000 que fue robado y empeñado por la ínfima suma de G. 30.000.

El hecho ocurrió el día jueves en una vivienda ubicada en Lambaré, donde según imágenes de circuito cerrado, un joven ingresó y se llevó el reloj pulsera de la marca Rolex, una cartera cuyo valor es de USD 4.000, G. 12 millones en efectivo, una cadena y un anillo valuados en USD 5.000, un zapato deportivo y documentación.

El comisario Juan Ferreira manifestó en contacto con el SNT que tras la denuncia realizada, iniciaron las investigaciones e identificaron al supuesto autor, de 17 años de edad. Luego, montaron guardia en el asentamiento Cerro Guy y procedieron al allanamiento, una vez en la casa encontraron el reloj hurtado.

Indicó que dos personas fueron las responsables de lo sucedido y que existe una tercera, que se encargó de reducir los objetos.

El jefe policial sostuvo que los trabajos continúan a fin de recuperar los demás elementos, pero que ya manejan información de los lugares donde se encuentran.

El dinero robado estaba distribuido en guaraníes y dólares. Según la Policía, los billetes norteamericanos aún no fueron utilizados, los de moneda local ya habrían sido usados para realizar compras varias.

La víctima es un paraguayo, propietario de una empresa de construcción en Estados Unidos. Hace una semana llegó al país para visitar a sus familiares. El robo ocurrió en la casa de su expareja, donde mientras descansaba, ingresaron los malvivientes.

El menor de edad fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía. Ya cuenta con antecedentes por hurto agravado.

Mire los detalles en el video.