EE.UU. maneja la posibilidad de extraditar a corruptos, confirma Embajador
Ostfield fue consultado si hay causas abiertas en la justicia de Estados Unidos contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez y si son eventualmente extraditables. Ellos fueron declarados como significativamente corruptos en las últimas semanas.
“Mi prioridad como Embajador y nuestras prioridades como Gobierno es para trabajar con las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad, las designaciones de funcionarios del gobierno extranjeros como significativamente corruptos es una parte de nuestro trabajo para apoyar el gobierno paraguayo y el sistema paraguayo en esta lucha. No podemos develar ningún detalle, más allá de los que ya están disponibles públicamente para evitar interferencias en las investigaciones en curso o futuras”, respondió el diplomático.
“Puedo decir que vamos a continuar utilizando todas las herramientas disponibles en la lucha contra la corrupción: Restricciones de divisas, sanciones financieras, extradiciones, entre otras”, continuó y fue en donde sin puntualizar utilizó la palabra extradición.
“Continuaremos promoviendo la rendición de cuentas para aquellos que abusan del poder público para beneficio personal y vamos a continuar con nuestro trabajo y nuestra colaboración con el gobierno del presidente Abdo Benítez y también con las instituciones paraguayas, con un compromiso en los principios democráticos como transparencia y el estado de derecho”, sentenció, el Embajador de los EE.UU. en Paraguay, tras ser consultado sobre la colaboración con la Fiscalía en las investigaciones que pesan sobre los designados corruptos.
El diplomático brindó una conferencia de prensa, en conjunto con el Subsecreatio Mark Wells y ministro sustituto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero.
Más detalles abajo:
El embajador de los Estados Unidos, @USAmbPY, afirmó que van a seguir utilizando distintas herramientas en la lucha contra la corrupción, como por ejemplo extradiciones. #ABCTVPy https://t.co/ZvwJlbNOyV pic.twitter.com/U2WbVanW0D
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 25, 2022
«No podemos revelar ningún detalle más allá de los que ya están disponibles para evitar indiferencias en las investigaciones en curso», @USAmbPY, embajador de EE.UU.
EN VIVO: https://t.co/ZvwJlbwLwV
FB: https://t.co/KEOBfKvUfv#ABCTVPy— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 25, 2022
Habrían medidas para »significativamente corruptos». Se podría congelar activos o incluso pedir extradición.
Habló en conferencia de prensa, el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield.
EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/hpGAvJamXE
— Telefuturo (@Telefuturo) August 25, 2022
#LoQuePasó en la |
️»Vamos a continuar utilizando todas las herramientas disponibles en la lucha contra la corrupción, restricciones de visa, sanciones financieras, extradiciones, entre otros», @USAmbPY
Vía ️: @churrivazquez #780AM pic.twitter.com/kEOtrCUyGG
— Radio 780 AM (@780AM) August 25, 2022
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses