Nacionales

MEC pide informe a colegio sobre el motivo de desmatriculaciones

El MEC solicitó al colegio privado de Lambaré un informe en el que especifique el o los motivos puntuales, por los que no se aceptará la matriculación de algunos estudiantes para el año lectivo de 2023.

Foto: Captura de video.

La interventora del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales confirmó que el equipo interventor solicitó a la institución educativa en cuestión “un informe pormenorizado de cuáles fueron los puntos de las notas que fueron remitidas los padres, en la cual ellos notifican sobre la no matriculación en el año 2023”.

La presentación del informe requerido tiene un plazo de 24 horas. Luego, desde el MEC, analizarán los puntos que alegan desde el colegio de Lambaré.

“Los colegios privados cuentan con unas normativas que están establecidas, pero debemos recordar que ningún ninguna normativa, ningún contrato internacional o nacional debe estar por encima de las leyes nacionales”, argumentó Morales en contacto con ABC TV.

Antecedentes

Este viernes, varios padres indignados denunciaron que la directora del colegio, Nelly Varela, informó a los padres a través de una nota que algunos alumnos, ya no serán matriculados en el próximo año lectivo 2023.

Argumentó que la decisión tomada argumentando que hubo conducta de agresividad e irrespeto hacia el centro educativo.

Los alumnos sin matriculación habilitada coincidentemente son hijos de padres que se habían manifestado contra las autoridades de esta institución educativa, donde se habría registrado casos abuso sexual en niños en el mes de mayo pasado.

Más detalles abajo: