MEC pide informe a colegio sobre el motivo de desmatriculaciones
La interventora del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales confirmó que el equipo interventor solicitó a la institución educativa en cuestión “un informe pormenorizado de cuáles fueron los puntos de las notas que fueron remitidas los padres, en la cual ellos notifican sobre la no matriculación en el año 2023”.
La presentación del informe requerido tiene un plazo de 24 horas. Luego, desde el MEC, analizarán los puntos que alegan desde el colegio de Lambaré.
“Los colegios privados cuentan con unas normativas que están establecidas, pero debemos recordar que ningún ninguna normativa, ningún contrato internacional o nacional debe estar por encima de las leyes nacionales”, argumentó Morales en contacto con ABC TV.
Antecedentes
Este viernes, varios padres indignados denunciaron que la directora del colegio, Nelly Varela, informó a los padres a través de una nota que algunos alumnos, ya no serán matriculados en el próximo año lectivo 2023.
Argumentó que la decisión tomada argumentando que hubo conducta de agresividad e irrespeto hacia el centro educativo.
Los alumnos sin matriculación habilitada coincidentemente son hijos de padres que se habían manifestado contra las autoridades de esta institución educativa, donde se habría registrado casos abuso sexual en niños en el mes de mayo pasado.
Más detalles abajo:
▪️ El @MECpy solicitó al colegio privado de Lambaré un informe del motivo por el que no se aceptará la matriculación de un grupo de estudiantes para el 2023.
Coincidentemente son hijos de padres que se habían manifestado contra las autoridades de esta institución.#ABCTVPy pic.twitter.com/KBhbUehibd
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 26, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez