Nacionales

Detienen a conductor que chocó contra viviendas en Capiatá

El conductor y propietario del camión de gran porte que tras perder el control terminó chocando contra varias viviendas en Capiatá, finalmente se presentó en la comisaría donde quedó detenido.

Foto: Captura de video.

Se trata de Vicente Raúl Soria, quien en la madrugada de este miércoles estaba conduciendo su camión sobre la ruta PY02 y a la altura del kilómetro 27, aparentemente por problemas en los frenos, perdió el control del rodado.

“Frené y no me atajó. A lo mejor me desequilibró los pozos esos (baches), el caballito solo pues es liviano”, argumentó.

El choque afectó a tres viviendas en total, además de un rodado. El conductor tras el accidente, en el cual afortunadamente no se registraron víctimas, huyó el lugar. “Yo estuve consiente, pero me asusté, salí y me fui a mi casa”, señaló.

Finalmente, luego de momentos de tensión entre las familias afectadas y los allegados al conductor del camión de gran porte, este se presentó con su vehículo en la Comisaria 59, de la compañía Toledo – Cañada de Capiatá, donde intentará llegar a un acuerdo con las víctimas para resarcir los daños.

Los afectados mostraron su disgusto contra Soria, debido a que no se presentó más temprano a responsabilizarse, además exigieron que se someta a la prueba de alcotest, sin embargo el conductor no apareció.

Un miembro de las tres familias afectadas, con ayuda de otras personas, pudo hallar el domicilio del conductor, hasta donde se presentó y le exigió ir hasta la comisaría a presentarse con su camión, de acuerdo al reporte de C9N.

Más detalles en el video: