Nacionales

Hay descenso de casos de Covid-19 y no se registran contagios de viruela símica

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que a nivel país reporta baja circulación comunitaria del coronavirus. Además confirmó que no hay nuevos casos de la viruela del mono.

El doctor Guillermo Sequera. Foto: MSPyBS

En conferencia de prensa semanal, el director general de Vigilancia de la Salud informó que Paraguay cerró la semana con un marcado descenso de los casos de coronavirus a nivel nacional. Registró 354 casos positivos de la enfermedad, 14 fallecidos y 68 internados. A excepción de Fuerte Olimpo, en el resto de las comunidades del país se registra una baja circulación comunitaria.

De los todos los casos positivos, 20 casos en profesionales de salud, tres nuevos casos en embarazadas y ninguno en la población indígena.

En cuanto a las hospitalizaciones refirió que desde el 20 al 30 de agosto se registraron 200 internados y fueron bajando con el trascurso de los días y hoy hay 86 internados en sala y 20 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Mientras que con respecto a la viruela símica o del mono, afirmó que en el país no se cuenta con nuevos cuadros. En total se llevan descartados 23 casos. El único caso positivo que se registra tuvo contacto estrecho con siete personas, las cuales están en seguimiento por parte de la cartera de Salud Pública, de acuerdo al reporte de IP.

Más detalles abajo: