Nacionales

Cardenal pide a autoridades más atención a problemas del pueblo

El cardenal Adalberto Martínez hizo un llamado a las autoridades a estar más presentes ante las necesidades del pueblo.

Cardenal Adalberto Martínez. Foto: Twitter Telefuturo.

En su homilía, el primer Cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, centró su discurso en la niñez, la influencia de la política en sectores más humildes y proyectos para eliminar la pobreza.

Se refirió a la desaparición de José Miguel Ozuna, conocido como “Peño” y la niña de Emboscada, por lo que pidió a las autoridades abrir los ojos ante la posible trata de personas.

A esto agregó, que según los propios encargados de instituciones, existirían más casos de desaparecidos por este tipo de hecho ilegal, motivo por el cual realizó una crítica a los investigadores. También pidió a los ciudadanos ser guardianes para evitar el citado hecho punible.

Martínez destacó que con mayor acceso a la educación y el acompañamiento de Dios, se podrá alcanzar que más familias tengan mejores condiciones de vida, es por eso que pidió a los gobernantes protección a este sector vulnerable.

En relación con los bañadenses, indicó que precisan fuentes de trabajo, acceder a tierras y a servicios públicos, informó ABC Color.

Sostuvo que es urgente la reestructuración de políticas públicas para que más paraguayos puedan abandonar la pobreza, enviando otro mensaje a las autoridades: “que les duela la vida de los pobres y que trabajen por las necesidades de todos”.

Entre los representantes de Gobierno estuvieron el intendente capitalino, Oscar “Nenecho” Rodríguez y su jefe de gabinete, Federico Mora. También participó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

La misa fue realizada este domingo en el predio de la parroquia San Felipe y Santiago en el Bañado Tacumbú con una multitudinaria presencia de fieles.

Mire los detalles abajo.