Detienen a sospechosos de integrar banda delictiva juvenil
Dos integrantes de una banda juvenil de “delincuentes” fueron detenidos, pues serían los responsables de varios atracos a locales comerciales de 24 horas en Asunción y Departamento Central.
Según la Policía, los sujetos, entre ellos menores de edad y otros de 18 a 19 años, integran un grupo que sería reclutado por otras personas para cometer los asaltos, además de proveerle de motocicletas, indumentarias y armas de fuego.
En uno de los atracos, ya había sido detenido uno de los miembros, mientras los otros corrieron para esconderse en el depósito, donde se quitaron algunas prendas y de esta manera, no ser identificados por la Policía y funcionarios.
El comisario Ignacio Muñoz manifestó que los realizadores de atracos se quedan con un 30% de lo robado, ya que deben pagar un canon a los supuestos encargados de la banda por todo lo proveído para cumplir el fin.
“Ellos tienen un monto que cubrir en cada atraco, tienen un porcentaje”, dijo y agregó que es por eso la frecuencia de los asaltos, pues es “poca” la cantidad de dinero que sobra a los asaltantes, por lo que deben realizar la mayor cantidad de robos.
Comentó que una de las motocicletas incautadas es legal y que pertenece a una persona ya identificada y que la otra se encuentra adulterada. Esta última sería de un sujeto que alquila a los ladrones.
Dos personas siguen con orden de captura pendiente quienes son Diego Alexis Cardozo con antecedentes por homicidio doloso y tenencia de armas de fuego y Tobías Ramón Giménez Espínola con antecedentes por hurto agravado.
Mire los detalles en el video.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este