Nacionales

Frustran intento de fuga del penal de Oviedo

Mediante una requisa en la penitenciaría de Coronel Oviedo, se logró frustrar un presunto intento de fuga. Intervinientes creen que se trata de un plan ideado por miembros del grupo criminal PCC.

Foto: Captura de video.

El ministro de Justicia, Edgar Olmedo, confirmó que tras una requisa en la penitenciaría de Coronel Oviedo, fue hallado el plano que describe con exactitud el penal, lo que confirmaría la preparación de un plan de fuga, por lo que reforzarán la seguridad en el sitio.

Indicó que presumen que los responsables del plan, serían los integrantes del grupo delictivo del Primer Comando Capital (PCC), que en el interior del penal de Coronel Oviedo, serían aproximadamente 300.

Si bien no se hallaron boquetes o túneles, gracias a la requisa fueron incautadas algunas herramientas que permitirían la ejecución de la fuga, como martillo, cortahierros, una soga realizada con pedazos de telas y cuchillos de todos los tamaños.

El ministro Olmedo adelantó en contacto con C9N, que las requisas se seguirán realizando en las distintas penitenciarías a nivel país de manera aleatoria y rutinaria.

Más detalles abajo: