Nacionales

Abdo releva a Arregui de Seprelad y nombra a Fernández 

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dispuso un cambio en la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Sale Carlos Arregui y entra René Fernández.

Conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, anunció las disposiciones emanadas desde la titularidad del Poder Ejecutivo.

Carlos Arregui ahora será miembro titular del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), luego de su rol de varios años al mando de la Seprelad, entidad que llevó adelante el proceso mantener el estatus de Paraguay ante Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Por su parte, el exfiscal René Fernández dejó la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y se hará cargo del ente antilavado.

Federico Hetter ocupará el cargo de titular de la Senac, de manera interina, de acuerdo a lo señalado en conferencia de prensa, alrededor de las 13:00 de este martes.

Finalmente, Carmen Marín, hasta ahora Secretaria Ejecutiva de la Unidad de Gestión y Jefa del Gabinete Social de la República del Paraguay, fue propuesta al Senado como integrante del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Más información abajo: