Nacionales

Víctimas del clan González Daher narran su calvario

Una familia víctima de Ramón González Daher relata todo lo que tuvieron que pasar durante estos años que duró su lucha tras la demanda por el sistema de usura y apriete al que el exdirigente deportivo los sometía.

Ramón González Daher cuando ingresó a admisión de Tacumbú. Foto: Captura.

Se trata de la familia del arquitecto Julio Mendoza Yampey, quien rememoró como cayó en las manos de González Daher e incluso como se dio cuenta de que ya estaba pagando el préstamo más de lo debido y que ya estaba siendo víctima de usura y estafa.

Reveló que tras realizar la denuncia en contra del exdirigente,  Mendoza Yampey también fue denunciado por los González Daher. La familia del arquitecto pasó por hostigamientos y recibió además una amenaza de muerte.

Los ahora sentenciados por usura y lavado de dinero, cobraron en intereses un 267 por ciento de lo que les había prestado a los Mendoza Yampey, de acuerdo a lo mencionado por la víctima en contacto con La Lupa, emitido por Telefuturo.

El abogado Ricardo Preda, quien trabajó de cerca con varias víctimas del esquema fraudulento comentó que el temor hacia los González Daher era tal, que varias personas le seguían pagando pese a que estaba preso en la Agrupación Especializada o en pleno juicio oral, desde donde él les reclamaba el pago, para que el volumen de la deuda no siga incrementándose.

Manifestó, que muchas de estas personas no confiaban en la justicia, debido a que el clan manejaba a varios fiscales y jueces, según los mismos González Daher les hacía saber.

Lo cierto y lo concreto es que una de las noticias de la semana fue el ingreso a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, sentenciados a 15 y 5 años de prisión por usura y lavado de dinero.

Más detalles abajo: