Nacionales

Niña cae a profundo pozo y es rescatada por su padre en Encarnación

Una niña, de tres años, cayó a un pozo ciego de 12 metros de profundidad. Su padre la rescató y él tuvo que ser sacado por bomberos. Ocurrió en Encarnación.

Foto: Captura de video.

Según los datos, el hombre se percató de que su hija, de tres años, no estaba en el lugar, luego salió a verificar y notó que la pequeña cayó a un pozo de 12 metros de profundidad que contenía agua.

El padre no dudó y reaccionó heroicamente lanzándose al pozo y de esta manera logró salvar a su pequeña con ayuda de los vecinos, sin embargo  él quedó exhausto y ya no pudo salir por sus propios medios, por lo que tuvieron que pedir ayuda a los bomberos voluntarios de Encarnación, quienes reaccionaron de manera inmediata salvando al hombre.

“El señor estaba en congregación en una iglesia que funciona en un tinglado que linda con el patio baldío y pegado a la pared lateral del tinglado, estaba este poso, que tenía brocal de hormigón, pero tenía una abertura de aproximadamente medio metro cuadrado y tapando la abertura había una chapa. En un descuido la criatura subió y fue ahí que cedió la chapa. La niña cayó al fondo del pozo de 12 metros. Tenía agua y gracias a eso no ha sufrido ni una lesión, pero sí el peligro de que muriera abogada. El señor se lanzó a su hija y pudo sacarle con ayuda de los vecinos”, explicó uno de los bomberos intervinientes en contacto con Telefuturo.

El hecho ocurrió el domingo en el predio de una iglesia en el barrio San Isidro de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Más detalles abajo: