Hallan varias armas en requisa en cárcel de Concepción
Los intervinientes informaron el hallazgo de dos pistolas, nueve milímetros, un arma de bolsillo, las cuales fueron encontradas en el pabellón del Primer Comando Capital (PCC), además de dos escopetas de fabricación casera.
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, confirmó que las armas de los guardias fueron recuperadas tras la requisa y con respecto a las armas de fuego, “las dos pistolas Glock fueron ingresadas al penal de forma clandestina”.
Mientras que las escopetas caseras fueron fabricadas del tubo de un ventilador de pie. Sin embargo, un experto manifestó que “son igual de potentes que una escopeta convencional. Es suficiente para matar a una persona, abrir candados”, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.
Objetivo era liberación de un sicario
Según el viceministro de Política Criminal, el objetivo del amotinamiento en la cárcel de Concepción, era la liberación de dos supuestos sicarios de la frontera.
Se trata de Douglas Riveros Gomes y Diego Alexis Vázquez, sospechosos de haber participado en el asesinato de Hayleé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo y otras personas en Pedro Juan Caballero en octubre del año pasado.
Más detalles abajo:
Las escopetas caseras fueron fabricadas del tubo de un ventilador de pie.
️ «Son igual de potentes que una escopeta convencional», dice experto.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/gzj8XQOaMx
— NPY Oficial (@npyoficial) September 14, 2022
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez