Nacionales

Motín en cárcel de Concepción deja un muerto y heridos

Un motín iniciado por los miembros del Primer Comando Capital (PCC) en la cárcel Regional de Concepción dejó un interno muerto; el hermano del reo y tres guardiacárceles heridos.

Foto: Captura de video.

Un fallecido y cuatro heridos fue el saldo del amotinamiento del PCC en la cárcel de Concepción. El fallecido fue identificado como César Alexander Cabrera, de 25 años, recluso del penal, quien recibió 2 heridas de arma de fuego.

Tres de los heridos son guardiacárceles identificados como Arnaldo Quintana, Miguel Ángel Ibarra y Antonio Romero. El otro herido es Oscar Cabrera, recluso y hermano del fallecido, de acuerdo al reporte de Telefuturo.

El motín inició a las 21 horas del martes, cuando los miembros del PCC capturaron de rehén a uno de los guardiacárceles, luego se apoderaron de dos pistolas y se apoderaron del comando por varias horas. Rápidamente, hubo una reacción policial y militar, logrando controlar la situación aproximadamente a la medianoche.

Según el informe del director del penal, Donofredo Torres, internos ubicados en el Pabellón “F” abandonaron ese lugar raudamente tomando parte de los pasillos del establecimiento penitenciario, aparentemente como una estrategia distractora que permita la fuga de un grupo de personas privadas de libertad involucradas en hechos punibles ocurridos en Pedro Juan Caballero, departamento del Amambay.

Los mismos intentaron atropellar el portón principal, pero fueron repelidos por agentes penitenciarios, acompañados de efectivos militares y personal policial que se encontraban custodiando el perímetro de la cárcel.

El ministro de Justicia, Edgar Olmedo, dispuso la apertura de una investigación interna, pues se comprobó que las personas privadas de libertad tenían en su poder numerosos objetos que son prohibidos dentro de un penal. La investigación buscará comprobar la presunta complicidad de funcionarios desleales, y en caso de verificarse esta situación se realizarán descontrataciones y sumarios administrativos, además de la presentación de denuncias penales, informó IP.

Los detalles abajo: