Nacionales

Difunden imágenes del “pirómano” del Mercado 4

Autoridades de la Municipalidad de Asunción siguen investigando cómo inició el incendio registrado en la madrugada del miércoles y que afectó a varias casillas. Además, publicaron un video en sus redes sociales denunciando que el siniestro fue provocado.

Foto: Captura de video / Twitter - Óscar Nenecho Rodríguez.

Desde el primer momento se manejó la hipótesis de que el incendio fue provocado y que los responsables lo habrían hecho por el descontento con la administración del director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, quien lleva a cabo un trabajo de reordenamiento en el sitio.

El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez y otras autoridades municipales, publicaron en sus redes sociales un video afirmando que el siniestro no fue fortuito y que buscan determinar quién fue el responsable. En el material se ve, supuestamente, a la persona que habría iniciado los focos de fuego, sin embargo, hasta ahora no hay pruebas contundentes, de acuerdo al informe de Telefuturo.

15 casillas ubicadas sobre la calle Battilana entre República de Colombia y Rodríguez de Francia, resultaron afectadas. Los permisionarios, junto con los funcionarios municipales, trabajaron durante toda la mañana del miércoles para limpiar la zona y tratar de salvar alguna mercadería.

El director del mercado 4, Juan Villalba, Indicó que realizó una denuncia ante la comisaría de la zona, ya que encontraron elementos que indicaría que el fuego fue provocado, específicamente en lugares donde no existen instalaciones eléctricas, es por ello que los agentes del departamento de Investigaciones de la Policía llegaron al lugar del incendio para recolectar elementos testimonios e imágenes de cámaras de seguridad para así poder identificar a los presuntos responsables.

De acuerdo a lo informado por ABC TV, el hombre ya fue identificado. Tiene 32 años y fue internado por antecedentes similares a lo ocurrido en el centro comercial de la capital. 

Más detalles abajo: