Nacionales

Hay complicidad entre Lichi y empresarios para no bajar precio del combustible, dice Esperanza

La legisladora Esperanza Martínez sostuvo que el titular de Petropar está confabulado con empresarios de emblemas para no reducir los precios del combustible.

Denis Lichi. Foto: IP

La senadora Esperanza Martínez se refirió a la problemática del precio de combustible y disparó contra el titular de Petropar.

La misma dijo que existe una confabulación entre Denis Lichi y los empresarios del ramo petrolero.

“Yo no tengo duda del tema transporte, el tema combustible, tenemos que mirar nomás los actos públicos para ver cuántos vehículos hay que no sean particulares y que están trayendo gente. No solamente el Partido Colorado ha usado históricamente la nafta, el combustible, los funcionarios sino también los servicios ahora”, dijo a medios de comunicación.

La misma destacó la incompatibilidad en que autoridades realicen campaña política en medio de sus gestiones, como el caso de Lichi que aspira al Congreso, reportó Radio Ñanduti.

Asimismo, se refirió a un fenómeno que ocurre en la determinación de los precios de combustibles: “Lo que nosotros pedimos simplemente es que haya una transparencia en la formulación de precio, porque cuando sube el precio del petróleo, rápidamente sube el costo, pero cuando baja el petróleo, parece que hay algún problema neuronal que cuesta lograr de que baje, para subir es rápido”.

Agregó que las tarifas alzadas de los carburantes son determinantes para la definición de precios del transporte y de los productos en los supermercados.

Mire los detalles abajo.