Nacionales

La próxima semana iniciará juicio contra “cerebro” del crimen de Pecci

El lunes 19 de setiembre se realizará la audiencia preparatoria del juicio oral en contra de Francisco Luis Bernal. En la misma se presentarán las pruebas de la Fiscalía colombiana y de parte de la defensa del único acusado.

Marcelo Pecci. Foto: Fiscalía.

Francisco Luis Correa es la única persona que está siendo sometida a este proceso legal en Colombia, teniendo en cuenta que él no aceptó los cargos en su contra, a diferencia de los demás implicados asumieron su responsabilidad y habían tenido un proceso abreviado con duras condenas.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia tiene extensas pruebas, 57 testigos, informes, videos, y otros que son los mismos que se habían presentado contra los demás implicados, según explicó Francisco Bernate, abogado de la familia de Marcelo Pecci, en contacto con Noticias Paraguay.

Correa es considerado el cerebro del atentado debido a las pruebas como las llamadas telefónicas, por su presencia en el lugar de los hechos como una especie de reclutador de quiénes finalmente cometieron crimen. Todo fue construido a partir de la línea del tiempo que se estructura con los videos y con las interceptaciones abundantes que realizó la Fiscalía General de Colombia.

La duración de la audiencia de solicitud de pruebas puede durar entre dos y tres meses y luego viene el juicio oral, que puede durar dos o tres años incluso, según explicó el abogado de la familia Pecci.

Finalmente, reveló que Francisco Luis Correa, se expone a una condena de 50 años, ya que además de todos los delitos por los que se lo acusa, esa pena se debe duplicar en su caso por no aceptar su responsabilidad en la primera instancia.

Más detalles en el video: